Noticias

07 Abr 2021

Un país para reírlo: Goyo Jiménez busca el lugar más gracioso de España en La 2 de TVE

Un país para reírlo: Goyo Jiménez busca el lugar más gracioso de España en La 2 de TVE

Un país para reírlo producido por RTVE en colaboración con Hill Valley, marca de humor del grupo, contará con Goyo Jiménez, quien se encargará de recorrer el país buscando los mejores cómicos. Este viaje llevará a Goyo a buscar a personas que hacen una labor fundamental: hacernos reír. En sus visitas, conocerá a fondo la comedia que se hace en España con los testimonios de primera mano de sus protagonistas: los cómicos.

¿Existen diferentes estilos de comedia española? ¿Se ríen de lo mismo una persona de A Coruña que otra de Valencia? ¿Existe el humor andaluz? ¿Y el catalán? En su recorrido por Cataluña, Madrid, Galicia, Castilla-La Mancha, Valencia, Canarias, Castilla y León, Andalucía, Aragón y País Vasco, Goyo podrá dar respuesta a todas estas preguntas. En su viaje compartirá pantalla con varios cómicos y, de una forma sincera y divertida, debatirán sobre los nuevos límites del humor o los tópicos que acompañan a cada región.  

Cada programa contará con un copresentador que introducirá a Goyo en el humor de la zona y le guiará por lugares que han contribuido o inspirado a la comedia, en los que podrá sentarse a charlar con humoristas de diferentes generacionesEntre otros, veremos a figuras como Santiago Segura y Ana Morgade (Madrid), Leo Harlem y J. J. Vaquero (Castilla y León), Teté Delgado (Galicia), Pablo Carbonell (Andalucía), Carlos Latre (Comunidad Valenciana), Miki Nadal (Aragón), Joaquín Reyes (Castilla-La Mancha), Óscar Terol (País Vasco), o Berto Romero y Dani Mateo (Cataluña).

‘Un país para reírlo’ comienza su andadura en Madrid para viajar a los inicios de la comedia española el próximo martes 6 de abril a las 23.00h en la 2 de TVE.